Productores de Contramaestre apoyan lucha contra la Covid-19

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT
En el municipio santiaguero de Contramaestre abundan los ejemplos de solidaridad en la lucha contra la Covid-19. Los productores agropecuarios de ese territorio del oriente de Cuba no han dudado en sumarse a las acciones de enfrentamiento al virus, aportando sus cosechas para la comercialización en zonas de aislamiento
Productores de Contramaestre apoyan lucha contra la Covid-19

Contramaestre, Santiago de Cuba, 1 feb.— En el municipio santiaguero de Contramaestre abundan los ejemplos de solidaridad en la lucha contra la Covid-19. Los productores agropecuarios de ese territorio del oriente de Cuba no han dudado en sumarse a las acciones de enfrentamiento al virus, aportando sus cosechas para la comercialización en zonas de aislamiento.

Hernán Janoy García Osoria es un productor contramaestrence que ante el llamado de las autoridades ha respondido inmediatamente para abastecer de alimentos frescos a pobladores que se encuentran en zonas en cuarentena.

HERNAN
Foto: Autor

Lo encontramos en medio de una entrega en zona roja en la calle 26 del reparto Lumumba de la ciudad de Contramaestre, pero esta no es la primera vez, tampoco será la última según le aclara a nuestro servicio de prensa.

“Ahora traje tomate, berenjena y lechuga, pero pronto voy a regresar con estas verduras y cebolla blanca, todo cosechado en mi finca con la ayuda de mi familia y mis compañeros”, asegura. También explica que lo mejor que puede hacer un campesino en estos tiempos es responder al llamado de las autoridades del municipio para ayudar en esta lucha contra la Covid-19.

Hernán Janoy García Osoria es usufructuario con excelentes resultados en la producción del tabaco, pero también dedica una parte de sus áreas a los cultivos varios. Sus tierras están distantes de la cabecera municipal y para llegar utiliza su medio de transporte, un tractor, pues considera que estos no son tiempos de estar pidiendo mucho y sí compartir lo que se tiene.

“…me siento orgulloso de tener este resultado en mi finca y poder compartirlo con estas personas que tanto lo necesitan”, nos dice al tiempo que reitera su compromiso con regresar una y otra vez, mientras la pandemia nos siga jugando esta mala pasada.

Como Hernán, decenas de campesinos del municipio Contramaestre aportan de sus producciones con la convicción de que cumplen con un deber sagrado, el de salvar vidas al lado de la patria.

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.