lunes 13 octubre 2025

Filial santiaguera de ingeniería y proyectos de la electricidad ratifica aval de calidad de sus servicios

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Filial Santiago de Cuba de la Empresa de Ingeniería y Proyecto de la Electricidad (INEL), ratificó en el 2020 la certificación del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, condición que avala la competitividad de sus servicios, de alcance nacional.

Santiago de Cuba, 20 feb.— La Unidad Empresarial de Base (UEB) Filial Santiago de Cuba de la Empresa de Ingeniería y Proyecto de la Electricidad (INEL), ratificó en el 2020 la certificación del Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, condición que avala la competitividad de sus servicios, de alcance nacional.

Abarca al de gestión de la calidad y el ambiental, lo cual permite garantizar la satisfacción de las expectativas de los clientes  –el principal es la Unión Eléctrica– y la realización de servicios con el mínimo impacto al medio ambiente y como contribución al desarrollo sostenible.

Manuel Núñez Brea, director de la filial santiaguera, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que ese resultado fue posible por la consagración del colectivo, lo cual ha redundado en mayor eficiencia y eficacia de sus actividades.

Precisó que en el país han trabajado con numerosos clientes de la rama eléctrica como centrales termoeléctricas y empresas, así como también entidades de la minería, recursos hidráulicos, hospitales, hoteles y muchos otros con impacto en los servicios a la población.

En la amplia gama de servicios figuran instalación y puesta en marcha de hidroeléctricas, subestaciones y grupos electrógenos, estudios energéticos, asistencia y servicios ingenieros varios de diagnóstico, ajustes, montajes, asesorías y supervisiones técnicas

De los 63 trabajadores de la filial, el 95 por ciento posee nivel universitario y la edad promedio es de 36 años, con un número importante de jóvenes que serán el relevo de los más experimentados.

Sus servicios cubren el país y por la destacada trayectoria laboral el colectivo ha merecido por cinco años consecutivos la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Energía y Minas.

INEL cuenta en el país con filiales en Santiago de Cuba, Holguín y Cienfuegos. (Marlene Montoya Maza)

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores públicos imprescindibles.
Saludos desde México. La cultura de la previsión así como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
Suscribirse
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios