Festival de Glasgow visibiliza producciones de cineastas negros

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
El Festival de Cine de Glasgow impulsa hoy el programa Welcome To que visibiliza las producciones de cineastas negros y el legado de los afrodescendientes en las tierras escocesas.
Festival de Glasgow visibiliza producciones de cineastas negros
Londres, 16 feb.— El Festival de Cine de Glasgow impulsa hoy el programa Welcome To que visibiliza las producciones de cineastas negros y el legado de los afrodescendientes en las tierras escocesas.

Al evento virtual dedicado a profesionales de la industria se añade el panel ¿Dónde están todos los largometrajes escoceses negros?, que recopila algunas de las contribuciones realizadas por directores, productores y guionistas desde el séptimo arte.

Por su parte, la serie Lineages of the Landscape exhibe obras que sirven como archivo de la historia de los negros escoceses y revisita el paso de figuras relevantes en el continente europeo.

Destacan el documental The X in Scotland (1993), dirigido por Lucy Enfield, quien expone la influencia del líder y activista norteamericano, Malcolm X, para los escoceses africanos y asiáticos.

Asimismo, el material Tree Fellers (2006), de Sana Bilgrami, narra los acontecimientos protagonizados por 900 leñadores beliceños que llegaron a Gran Bretaña para ayudar a combatir el fascismo talando árboles.

Hasta el 7 de marzo, el Festival propone talleres y clases magistrales en torno al cine hecho por jóvenes talentos y apoya la creación de las minorías étnicas dentro del sector.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.