Santiago sueña con regresar a postemporada del béisbol en Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Santiago de Cuba necesita solo una victoria en sus dos juegos previstos para hoy y así hará realidad su sueño de regresar a la fiesta de la postemporada en la Serie Nacional de béisbol.
Santiago sueña con regresar a postemporada del béisbol en Cuba
La Habana, 19 ene.— Santiago de Cuba necesita solo una victoria en sus dos juegos previstos para hoy y así hará realidad su sueño de regresar a la fiesta de la postemporada en la Serie Nacional de béisbol.

La tropa oriental actualmente acumula 41 éxitos y 32 fracasos y con un triunfo más dejaría sin chances a los Toros de Camagüey (41-34), la otra escuadra aún con posibilidades de acudir a los playoffs de la Serie 60.

El conjunto del mánager Heriberto Rosales enfrenta a la Isla de la Juventud en sus últimos desafíos de la etapa regular, luego de vencer este lunes 15-12 en el primer duelo de la aplazada subserie particular entre ambos.

Incluso, si Santiago cayera en la doble cartelera de este miércoles ante los Piratas todavía le quedaría una última oportunidad de clasificar, toda vez que podría producirse un triple empate entre los ocupantes de la última plaza que lo beneficiara.

Para que esto suceda, Pinar del Río deberá vencer nuevamente a Industriales el miércoles, tal como hizo este lunes 7-6, para que Avispas santiagueras, Leones capitalinos y Toros camagüeyanos concluyan con saldo de 41-34, escenario que dejaría fuera al plantel de esta última central provincia.

Desde la edición 49 (2009-2010) del clásico nacional cubano, cuando cayeron 2-3 en cuartos de final ante Villa Clara, las Avispas de la oriental provincia, segundo equipo con más títulos en la historia (8), no participa en las instancias definitorias de una campaña beisbolera en la Isla caribeña.

Cuando solo faltan dos jornadas y tres juegos para que la fase regular diga adiós, aún permanece en incógnita el ocupante del último asiento para la recta final de la temporada, que nuevamente animarán un total de ocho conjuntos.

Sancti Spíritus (48-27), Granma (48-27), Matanzas (44-31), Las Tunas (43-32), Pinar del Río (42-32), Santiago de Cuba (41-32), Cienfuegos (42-33) e Industriales (41-33), por ese orden, aparecen actualmente en los puestos agraciados.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.