Entre todos resolveremos la situación…

Envía Ministerio de Salud Pública un equipo de especialistas para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19 en #SantiagodeCuba
Entre todos resolveremos la situación…
Envía Ministerio de Salud Pública un equipo de especialistas para apoyar el enfrentamiento a la Covid-19 en #SantiagodeCuba

Santiago de Cuba, 14 ene.— Son palabras del Dr. Aldo Muñoz Hernández, Director de asistencia médica del Ministerio de Salud Pública quien viajó hasta la ciudad de #SantiagodeCuba al frente de un equipo de siete especialistas de diferentes áreas de la medicina, para apoyar a los profesionales locales de la salud.

Horas después de haber llegado a suelo indómito el Dr. Muñoz y su avanzada ya tenían registradas las cuatro deficiencias fundamentales durante la campaña anticovid-19:

1- Pesquisaje muy flojo. “Es necesario sacar sospechosos, mientras más sospechosos se estudien y den resultados negativos implica que estamos ganándole terreno a la enfermedad”.

2- Organización de la Atención Médica. En este acápite, explicó Muñoz, se impone la necesidad de que los servicios tengan un grado de prioridad acorde a la condición del paciente y lo describió por el siguiente orden: enfermos, graves, críticos y personas en condiciones de riesgo.

3- La inspección sanitaria estatal. Ya que al equipo de trabajo le llamó la atención la ausencia de nasobuco, las aglomeraciones sin establecer la distancia debida, no uso de los pasos podálicos, entre otras violaciones que se observan la vía pública.

4- Realización del PCR. Al respecto el facultativo manifestó la falta de oportunidad en la realización de las pruebas y estableció los casos que no se pueden perder de vista: pacientes, sospechosos, contactos de casos confirmados y agregó a los viajeros internacionales “que han complicado mucho la provincia en los últimos meses”.

El Director de atención médica del Ministerio de Salud Pública explicó en la sesión de este miércoles del Consejo de Defensa Provincial, que el refuerzo llegado de la capital del país ya está dividido en tres grupos dirigidos a la inspección, el control y un tercer equipo compuesto por epidemiólogos que evaluarán la aplicación de las medidas y retroalimentarán a los decisores.

 

 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.