Cuba fortalece estrategia y protocolos frente a la Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cuba fortalece estrategia y protocolos frente a la Covid-19
La Habana, 11 ene.— El reforzamiento de medidas restrictivas, la exigencia de un PCR negativo a viajeros provenientes del exterior y un llamado a cumplir los protocolos sanitarios resaltan hoy en la estrategia de Cuba frente a la Covid-19.

Recientemente el grupo gubernamental para el enfrentamiento a la pandemia, en reunión encabezada por el presidente Miguel Díaz-Canel, decidió el retroceso de fases de la etapa de recuperación en varias provincias y municipios del país.

Así, La Habana pasó de la fase III de la etapa recuperativa a la I, Santiago de Cuba de la III a la II, Guantánamo de la nueva normalidad a la II, Villa Clara de la III a la I y Matanzas de la III a la II.

En general, se establecen restricciones en esos territorios, como la suspensión de actividades recreativas con afluencia de personas y limitaciones en el transporte, aunque se mantienen el curso escolar y los procesos productivos.

También, desde ayer y como requisito de entrada, el país demanda una prueba de PCR negativa para Covid-19 a los viajeros internacionales, realizada por un laboratorio certificado en el país de origen.

El examen debe hacerse en un período máximo de 72 horas antes de la llegada a la isla y el certifico es presentado ante autoridades del Control Sanitario Internacional.

De igual forma, el 7 de enero Cuba comenzó a aplicar a viajeros y sus familiares el Nasalferón, fármaco de la industria biotecnológica nacional para evitar la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y fortalecer el sistema inmunológico.

Según mencionó Díaz-Canel, del 70 al 80 por ciento de los diagnosticados están vinculados a casos importados.

En ese contexto, el principal llamado de las autoridades es a adoptar medidas extremas y fomentar la responsabilidad individual y de las familias, en aras de resolver rápido los niveles de contagio actuales.

Con dos mil 534 casos activos y un acumulado de 14 mil 576, Cuba presenta una situación epidemiológica compleja, marcada por el reporte este domingo de 388 nuevos pacientes con Covid-19, su cifra récord de infectados en un día.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.