ICAIC anuncia suspensión de la programación cinematográfica

ICAIC anuncia suspensión de la programación cinematográfica

La Habana, 11 ene.— El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) informó que, debido a la situación epidemiológica en esta capital, las funciones programadas en los cines quedan suspendidas.

A partir del sábado 9 de enero de 2021 y hasta nuevo aviso, quedó suspendida la programación cinematográfica de acuerdo con la decisión tomada por el Consejo de Defensa de conjunto con el Ministerio de Cultura y su sistema de instituciones, detalló la presidencia del ICAIC en nota de prensa, publicada en el portal Cubacine.

Esto es debido a las medidas dentro de la Fase 1 en la que se encuentra la capital del país, la cual ha presentado un aumento considerable en el número de contagios diarios en las últimas jornadas.

En el comunicado, la institución lamenta las molestias que pueda ocasionar a los usuarios e interesados y explica que informará de manera oportuna cualquier otra decisión que se adopte.

Recientemente, fueron indicadas medidas para controlar y resolver la situación epidemiológica en la capital, las cuales componen un plan de 22 regulaciones generales que incluyen los sectores de la salud, educación, transporte, gastronomía, empleo y trabajo por cuenta propia.

Entre ellas, se declaró que no habrá cines, teatros, bares, salas de concierto o centros nocturnos abiertos, ni actividades recreativas, aunque sí se mantienen bibliotecas, museos y galerías.

En consecuencia, varias compañías han anunciado el cese de sus funciones, tal es el caso de Mitos Teatro, con su obra Player, la cual debutó este viernes en las tablas de la Sala Adolfo Llauradó y debía mantenerse en cartelera durante todo enero.

Igualmente, Oficio de Isla, bajo la dirección de Osvaldo Doimeadiós, canceló sus funciones, así como El Ciervo Encantado, que en su sede proponía La Anunciación, con dirección artística y general de Nelda Castillo. (Karla Castillo Moret)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.