Aumenta vigilancia epidemiológica en Holguín ante la COVID-19

Holguín, 11 ene.— La provincia de Holguín, refuerzas por estos días la vigilancia epidemiológica ante el incremento de los casos positivos de la COVID-19, los cuales sobrepasan la cifra de 200 entre autóctonos e importados desde el inicio de la etapa de nueva normalidad.

El oriental territorio, tercero más densamente poblado de Cuba, luego La Habana y Santiago, mantiene 99 focos activos en vigilancia, distribuidos en los municipios de Gibara, Banes, Urbano Noris, Cacocum, Báguanos, Calixto García, Rafael Freyre, Sagua de Tánamo, Mayarí, Moa y la ciudad cabecera, de acuerdo al parte registrado hasta este domingo 10 de enero.

Amarilis Pupo, jefa del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, puntualizó a la prensa que se extreman además las medidas restrictivas a más de 400 viajeros internacionales llegados a la provincia en este 2021, de los cuales 227 han arribado por el Aeropuerto Internacional Frank País, procedentes de Canadá y México.

Subrayó que se encuentran habilitados además la Villa El Cocal y el Motel El Bosque, para el ingreso de casos sospechosos, como parte de la estrategia para reducir las cadenas de transmisión de la enfermedad, altamente contagiosa.

Holguín registra un total de mil 514 contactos en vigilancia en el hogar, 147 enfermos recuperados, 53 pacientes confirmados ingresados en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez y 69 casos sospechosos en las instituciones habilitadas para este fin.

En los últimos quince días, el territorio, acumula más de 100 casos confirmados, lo cual representa una tasa de incidencia de 11, 7 por cada cien mil habitantes, con un alto por ciento de casos asintomáticos. (Eileen Esther Molina Fernández)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x