Cienfuegos, 23 ene.— Los preparativos avanzan en la provincia de Cienfuegos para asumir, como una de las sedes «burbujas», la fase de cuartos de final de la LX Serie Nacional de Béisbol de Cuba, prevista para iniciarse el venidero martes 26 de enero.
Jorge RaĂşl PĂ©rez Chongo, subdirector de actividades deportivas en el INDER provincial, declarĂł a la Agencia Cubana de Noticias que a partir del domingo 24 recibirán aquĂ a los cuatro equipos: Sancti SpĂritus-Pinar del RĂo y Las Tunas-Santiago de Cuba, los cuales protagonizarán los desafĂos en el estadio Cinco de Septiembre.
Explicó que hasta ahora está previsto el alojamiento de esas novenas en el hotel Pasacaballos, con dos restaurantes destinados solo a los peloteros a fin de lograr distanciamiento entre ellos, durante el horario de alimentación.
AbundĂł que especialistas de Medicina Deportiva, del Centro Provincial de Higiene y EpidemiologĂa , y personal de salud, en general, velarán de forma rigurosa por el cumplimiento de las medidas higiĂ©nicos sanitarias tanto en hoteles, transportes y áreas deportivas para cuidar la salud de quienes intervienen en la justa nacional.
Pérez Chongo indicó que el estadio Cinco de Septiembre se encuentra en muy buenas condiciones para acoger los juegos en horario diurno, los cuales serán televisados para la aficción.
Entretanto las prácticas serán efectuadas en ese propio estadio al finalizar cada juego y en la instalación del municipio de Abreus.
Cienfuegos asume esta sede como un estĂmulo al desempeño de su equipo, Los Elefantes, durante la presente Serie, en la cual destacĂł por el bateo, con estelares actuaciones como la de CĂ©sar Prieto quien implantĂł nuevo rĂ©cord de hit en juegos consecutivos.
Sancti Spiritus será la otra sede «burbuja» que acogerá a los equipos Granma-Industriales y Matanzas contra Cienfuegos en el estadio José Antonio Huelga. (Onelia Chaveco)