Centenario hotel Casa Granda oferta alimentos para llevar en rebrote de la Covid-19

El hotel Casa Granda, que el 10 de enero último cumplió 107 años de inaugurado, apoya con ofertas de alimentos elaborados para llevar a casa en la cafetería Las Terrazas, debido al rebrote de la Covid-19 en la ciudad cabecera.

La Habana, 19 ene.— El hotel Casa Granda, que el 10 de enero último cumplió 107 años de inaugurado, apoya con ofertas de alimentos elaborados para llevar a casa en la cafetería Las Terrazas, debido al rebrote de la Covid-19 en la ciudad cabecera.

Isela Viamontes, directora general del Complejo Hotelero Santiago Ciudad, del Grupo Cubanacán, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que en la actual situación epidemiológica se detuvo el servicio de hospedaje en sus 58 habitaciones y del concurrido corredor que mira a la antigua e histórica plaza, desde su primer nivel.

La población puede ahora adquirir jugos, refrescos, aguas y platos fuertes y ligeros, con el riguroso cumplimiento de las medidas higiénicas para la protección de clientes y trabajadores, precisó.

Tenemos experiencias, dijo, de la etapa más difícil de la pandemia en el 2020, y así responder a necesidades alimentarias para los segmentos con posibilidades de optar por estas ofertas gastronómicas.

Sobre los 107 años del «Casa Granda», refirió Isela, no se pudo celebrar por la pandemia pero en un sencillo encuentro celebrado, el colectivo ratificó el compromiso que de regreso a la normalidad retomará el camino de la eficiencia, la calidad de los servicios y la satisfacción de los trabajadores.

Con seguridad Las Terrazas, manifestó, volverá a ser el área preferida por clientes nacionales y extranjeros por disfrutar desde allí el ir y venir de los santiagueros, sentirse más cerca de su gente y conocer de sus costumbres y tradiciones.

Desde hace algún tiempo el “Casa Granda” forma parte de un complejo con los hoteles Imperial, San Félix, San Basilio y Enramadas, todos cercanos y los dos últimos de la marca Encanto.

En caso de la centenaria instalación fue proyectada por el arquitecto Carlos Segrera y abrió sus puertas el 10 de enero de 1914.

Se integra de forma armónica, por su estilo ecléctico, al conjunto de la antigua Plaza de Armas, con la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, el otrora Ayuntamiento y el Museo de Ambiente Histórico Cubano.

Atractivos históricos, culturales y arquitectónicos distinguen a la instalación, en la cual la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos del Centro Provincial de Patrimonio Cultural develó en el aniversario 105 una tarja conmemorativa, atendiendo a sus valores. (Marlene Montoya Maza)

 

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x