Alcanza Cuba paridad científica instituida por la Unesco

Cuba alcanzó la paridad científica, según reconoció el Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La Habana, 16 ene.— Cuba alcanzó la paridad científica, según reconoció el Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Al respecto, Yahima Esquivel, representante permanente de la mayor de las Antillas ante dicho organismo internacional, publicó en su perfil oficial en Twitter que en la nación caribeña el 50% de los profesionales de la ciencia son mujeres.

La embajadora cubana destaca además que, contrario a la realidad de Cuba, en el mundo solo el 29% de las féminas tienen acceso al estudio de alguna especialidad científica.

“Cuba alcanza la paridad científica conforme el Instituto de Estadística de la UNESCO. El 50 % de los científicos en Cuba son mujeres La #UNESCO así lo reconoce y alerta que solo el 29 % de las mujeres en el mundo tienen acceso a estas disciplinas #DiadelaCienciaCubana”, tuiteó Esquivel.

En Cuba, las féminas ocupan puestos y responsabilidades de máximo nivel en ministerios y entidades científicas, entre ellas la Dra. Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y la Dra. Concepción Campa Huergo, al frente del Instituto Finlay de Vacunas, por solo mencionar algunas.

El anuncio llega precisamente cuando la nación caribeña celebra este 15 de enero el Día de la Ciencia Cubana, en homenaje a la idea del Comandante en Jefe, Fidel

Castro, de formar una nación de hombres de ciencia, jornada dedicada en esta ocasión a los hombres y mujeres que desde laboratorios, hospitales y centros de investigación, continúan en el combate contra la pandemia de la COVID-19.

La ciencia cubana ha sido un pilar constante en el enfrentamiento a la COVID-19 en nuestro país; hasta diciembre de 2020 se habían realizado en Cuba 869 investigaciones e intervenciones médicas relacionadas con la enfermedad, resaltó la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.