Cuba redobla vigilancia ante incremento de casos de Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
La Habana, 31 dic.— Cuba redobla hoy la vigilancia epidemiológica ante el repunte de casos de la Covid-19 en medio de las festividades de fin de año, asociado en particular viajeros procedentes del extranjero.
En la más reciente conferencia de prensa, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, informó que el promedio de confirmados en la nación caribeña asciende a 108, 6 por día en el último mes.

Hasta la fecha, han sido detectados mil 479 casos con transmisión autóctona y mil 345 procedentes del exterior, detalló.

Con estas cifras, dijo, el país mantiene y fortalece los protocolos establecidos para atender los casos con la Covid-19 y detectar el mayor número de contagiados posibles.

‘Los tiempos son complejos, porque aún no hay percepción del riesgo, sobre todo en estos días festivos, donde tantos familiares vienen del exterior y a veces se descuidan las medidas sanitarias’, dijo.

En este contexto, las autoridades sanitarias y aeroportuarias de la isla anunciaron recientemente la reducción de la entrada de viajeros de esos destinos a partir del 1 de enero de 2021, procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, República Dominicana y Bahamas.

De igual forma, a partir del 10 de enero del próximo año, todas las personas que arriben al país deben traer un PCR en tiempo real negativo, realizado con 72 horas en un laboratorio certificado internacionalmente.

Al respecto, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó a incrementar la responsabilidad social y las medidas higiénico-sanitarias a propósito de las festividades de fin de año.

Durante la más reciente reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención de la pandemia, el mandatario enfatizó en que el incremento de casos se relaciona con el comportamiento de las personas, en particular viajeros procedentes del extranjero.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x