Celebraron Aniversario 59 del Hotel Versalles

CMKW Radio Mambí
CMKW Radio Mambí
Emisora radial del Municipio Santiago de Cuba. Ostenta la condición de Centro de Tradición Heroica desde el año 1970 y la Bandera Héroes del Moncada.

Santiago de Cuba, 28 dic.— El Hotel Versalles, una de las instalaciones turísticas emblemáticas de la ciudad de Santiago de Cuba celebró este 26 de diciembre su aniversario 59. El centro perteneciente en la actualidad al Grupo Hotelero Cubanacán, se terminó de construir el 26 de Julio de 1960, en ocasión del Séptimo Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, con el objetivo de recibir a los participantes en los actos de recordación de tan importante fecha, aunque su inaguracion oficial fue el 26 de Diciembre de 1961.

El hotel tiene un maravilloso diseño, disfrutado por quienes lo visitan; con tejas rojas, las paredes están formadas por ladrillos rojos al descubierto, los pisos de las escaleras y pasillos son baldosas chinas. Otros de los atractivos son los balcones privados en cada habitación, los amplios ventanales y los jardines.

El «Versalles» posee una rica historia, pues por su su afortunada ubicación geográfica, el acogedor ambiente de sus instalaciones pero, sobre todo, por el prestigio y distinción conseguidos por su calidad en los servicios , se convirtió en visita obligada para importantes personalidades políticas, del mundo cultural y deportivo, tanto nacionales como extranjeros que llegaban a la ciudad, entre ellos el Presidente de la República de Angola Agosthino

Neto, y artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Luis Gardey, Antonio Gades, Miguel Aceves Mejías, Alberto Cortés, Mercedes Sosa, Sonia Silvestre, Danny Rivera y Lucecita Benítez.

Entre las personalidades cubanas destaca, Alicia Alonso, Ignacio Villa, Rosita Fornés, Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Elena Bourque, Farah María, Pacho Alonso, las orquestas Los Van Van y La Aragón.

Este 2020 ha sido un año intenso para los trabajadores del Hotel Versalles, quienes en tiempos de la COVID-19 apuestan por un turismo más higiénico y seguro. El Centro recibió recientemente la Certificación que lo avala en este sentido por parte de los Ministerios de Salud Pública y Turismo.

Según comentó a Radio Mambí Esteban Cuesta Áreas, Jefe de Recepción del Hotel, han implementado varias medidas higiénico-sanitarias que deben cumplir los visitantes y sus propios trabajadores con el uso de los diferentes medios de protección, como guantes y mascarillas, el lavado constante de las manos y la desinfección de algunas áreas con alcohol, hipoclorito y agua jabonosa. Además existen varios pasos podálicos.

A tono con la situación epidemiológica de la Provincia, el «Versalles» como las demás instalaciones del sector del Turismo, solo recibe la mitad de su capacidad, tanto en el alojamiento como en las diferentes áreas recreativas.

Hasta la fecha más del 90 por ciento de los Colectivos laborales Hoteleros y Extrahoteleros de Santiago de Cuba, poseen la Certificación «Por un turismo más higiénico y seguro». Los 59 años del Hotel Versalles, no pasarán por alto.

Este 26 de diciembre se reconocerán a fundadores y a la nueva generación de trabajadores, quienes han sabido asumir todos los retos de este año y se mantienen prestando servicios; esta vez muy comprometidos con la nueva campaña del sector que apuesta por la cultura del detalle. (Rey Luis Correa)

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x