Encuentro virtual de expertos en paisajes culturales desde Santiago de Cuba

CMKW Radio Mambí
CMKW Radio Mambí
Emisora radial del Municipio Santiago de Cuba. Ostenta la condición de Centro de Tradición Heroica desde el año 1970 y la Bandera Héroes del Moncada.
Encuentro virtual de expertos en paisajes culturales desde Santiago de Cuba

Del 6 al 8 de Octubre se efectuará desde esta ciudad el IV Encuentro de Internacional Expertos de Paisajes Culturales en la modalidad virtual por la situación sanitaria de la COVID-19 existente en Cuba y el mundo.

Será un espacio de socialización de las investigaciones realizadas en la protección, manejo y gestión de los paisajes culturales de la urbes patrimoniales en la actualidad, en congruencia con la Agenda 2030.

Las temáticas en que se centrarán las intervenciones son las prácticas urbanas ante la situación epidemiológica mundial, estrategias de conservación del patrimonio cultural, economías creativas para el desarrollo sostenible, gestiones por medio de las nuevas tecnologías y el reconocimiento y preservación del patrimonio intangible.

El máster arquitecto Omar López Rodríguez, director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba tendrá a su cargo la conferencia inaugural el día 6, para el siete está prevista la intervención de la licenciada Yahima Esquivel, representante de Cuba en la UNESCO y la doctora en ciencias Patricia Rodríguez Alomá, directora del Plan Maestro de la Oficina del Historiador de La Habana será la conferencista del día 8.

En las acciones para la implementación de los planes de trabajo de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO y de los Ministros de Cultura de la CELAC, además la Agenda Urbana Sostenible adoptada en la Conferencia Habitad III, se enmarca la venidera cita santiaguera.

Los Paisajes Culturales representan los trabajos combinados de la naturaleza y el hombre, ilustrativos de la evolución de la sociedad humana en el tiempo, bajo las influencia de las limitaciones y oportunidades físicas, y se clasifican de acuerdo a sus tipologías en paisajes claramente definidos, diseñado y creado intencionalmente, paisaje orgánicamente evolutivo y paisaje cultural asociativo.

El mayor reto de los profesionales y técnicos que trabajan en esos sitios es garantizar su estabilidad y que la presentes y futuras generaciones puedan difrutarlos. (Por José Emilio Oliveros Seisdedos ) 

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.