Mantiene Casa de cultura Municipal “Miguel Matamoros” actividades por el bienestar espiritual del pueblo

CMKW Radio Mambí
CMKW Radio Mambí
Emisora radial del Municipio Santiago de Cuba. Ostenta la condición de Centro de Tradición Heroica desde el año 1970 y la Bandera Héroes del Moncada.
La Casa de Cultura “Miguel Matamoros” de Santiago de Cuba es una institución que mantiene el desarrollo de actividades culturales insertadas entre las comunidades destinadas a la preservación, transmisión y fomento de las manifestaciones artísticas.
Mantiene Casa de cultura Municipal “Miguel Matamoros” actividades por el bienestar espiritual del pueblo

Santiago de Cuba, 30 ene.— La Casa de Cultura “Miguel Matamoros” de Santiago de Cuba es una institución que mantiene el desarrollo de actividades culturales insertadas entre las comunidades destinadas a la preservación, transmisión y fomento de las manifestaciones artísticas.

Al respecto refiere Liana Mercedes Noblet, comunicadora del sistema municipal de Casas de Cultura en Santiago de Cuba: “En esta casa de cultura tenemos peñas, actividades que son estables porque nuestros instructores trabajan con los niños pequeños desde 3 o 4 años hasta los más grandes y otros sectores etarios de la sociedad. Tenemos un proyecto llamado “Cuenta con Nery” que es de teatro que incluye a niños pequeños y se realiza el cuarto sábado de cada mes a las cinco de la tarde en esta Casa de la cultura, está el proyecto con personas de la tercera edad el Club Matamoros Son, que es un proyecto veterano donde los abuelos no solo bailan danzón sino otros bailes y hacen otras manifestaciones. Tenemos grupos de teatro para niños, talleres de guitarra los sábados a las nueve de la mañana y talleres de ballet”.

De las acciones que desarrolla esta institución cultural la especialista explicó que: “Ahora tenemos a cargo las actividades culturales que se realizan en Plaza de Marte, que aunque están suspendidas por la situación epidemiológica, hacemos allí variadas ofertas artísticas para toda la familia, tenemos además talleres de tambor para la música folclórica y para este año 2022 tenemos buenas proyecciones porque comenzamos en enero con el espectáculo anual de ruedas de casino y de parejas de baile que se realizó en el parque céspedes, ahora en febrero está el día del Instructor de Arte y ya tenemos varias actividades programadas y eventos como “De donde nace la palma” de artes plásticas para celebrarlo”.

La casa de Cultura “Miguel Matamoros” de Santiago de Cuba fomenta el nivel de creación de sus afiliados, lleva el quehacer de los talleres de apreciación y proporciona el conocimiento desde las diferentes manifestaciones artísticas permitiendo el enriquecimiento espiritual de la población. ()

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.