‘A raíz de la aparición de una nueva cepa de Covid-19, hemos decidido suspender preventivamente a partir de mañana los vuelos desde y hacia Reino Unido, dada su situación epidemiológica’, apuntó en días recientes el ministro del Interior, Wado de Pedro.
Según el portal Ámbito Financiero, el Gobierno analiza medidas para evitar el avance de la Covid-19 y pudiera cerrar las fronteras con Brasil y otros países.
Hasta el momento en esta nación rige la fase de distanciamiento social hasta el 31 de enero pero las alertas se mantienen encendidas con los próximos días festivos y las vacaciones de verano.
Con un promedio sobre los seis mil nuevos casos diarios, muy diferente a lo vivido en agosto último, Argentina llega a diciembre después de pasar un primer pico de la curva de la pandemia sin la saturación del sistema de salud.
Aún la pandemia no está superada y se teme una segunda ola. El presidente Alberto Fernández y varios funcionarios han pedido a la población seguir cuidándose y no bajar la guardia.
Desde la entrada del virus al país en marzo último, más de un millón y medio de argentinos han sido infectados en tanto la cifra de fallecidos supera las 41 mil personas.