Brasil certifica buenas prácticas en desarrollo de vacuna china

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Brasilia, 22 dic.— La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil otorgó a la biofarmacéutica china Sinovac Biotech el certificado de Buenas Prácticas de Fabricación para su planta de vacunas contra la Covid-19, bautizada CoronaVac, se confirmó hoy.
El portal de noticias G1 indica que tal evaluación se dio después de que especialistas de la Anvisa y del Instituto Butantan de Sao Paulo, que en el país desarrollará el inmunizante, viajaran a la nación asiática para inspeccionar su proceso de producción.

Técnicos de ambos organismos visitaron China entre el 30 de noviembre y 4 de diciembre para examinar y mantener reuniones con los ejecutivos del laboratorio.

Según la nota publicada en el Diario Oficial de la Unión, el certificado tiene una validez de dos años y es uno de los requisitos previos para el proceso de registro del fármaco en Brasil y una eventual solicitud de autorización de uso de emergencia.

Tal título para Sinovac tuvo lugar el mismo día en que Butantan anunció que resultó completada la tercera y última fase de pruebas clínicas de la CoronaVac.

A través de redes sociales, el instituto también comunicó que los resultados de la fase tres de ensayos con humanos serán enviados a la Anvisa y ‘pronto estará lista la primera vacuna brasileña contra la Covid-19’.

El gobierno de Sao Paulo recibió el 19 de diciembre dos millones de dosis de CoronaVac.

La administración paulista firmó un acuerdo para comprar 46 millones de dosis y transferir la tecnología a Butantan.

Bajo un escenario de presiones y pedidos de aclaración, el Gobierno federal publicó el 16 de diciembre un llamado Plan Nacional de Vacunación contra el patógeno que priorizará a unas 50 millones de personas vulnerables a la pandemia.

Hasta la fecha se conocen varios inmunizantes candidatos que desarrollan su fase tres, pero el Ejecutivo del presidente Jair Bolsonaro sigue sin especificar qué vacuna se utilizará en el cronograma de inoculación.

Junto a Estados Unidos y la India, Brasil aparece entre los países más afectados por el virus al concentrar hasta la fecha 187 mil 291 defunciones y siete millones 263 mil 619 infectados.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x