Wemilere: donde las raíces hablan

Juventud Rebelde
Juventud Rebelde
Periódico cubano fundado en 1965 y dirigido por la Unión de Jóvenes Comunistas.

Con un patrón diferente al habitual debido a la COVID-19, el Festival de raíces africanas Wemilere comenzará el próximo sábado 7 de noviembre y se extenderá hasta el día 14, en Guanabacoa

La Habana, 5 nov.— Dedicado a las tradiciones de los pueblos africanos y a la amistad que nos une, el Festival de raíces africanas Wemilere comenzará el próximo sábado 7 de noviembre y se extenderá hasta el día 14, en Guanabacoa, uno de los municipios más antiguos de la capital cubana, cuyo Centro Histórico fue declarado Monumento Nacional en 1990.

En esta ocasión el evento en la Villa de Pepe Antonio —como se le conoce a ese territorio en honor a uno de sus hijos, quien enfrentó con heroísmo a los ingleses durante la toma de La Habana en el siglo XVIII—, se celebrará con un patrón diferente al habitual debido a las circunstancias que nos impone la COVID-19.

Odalys Lugo Coruyo, directora municipal de Cultura, afirmó en conferencia de prensa que en su edición 26 el evento no será masivo, sino por invitación, es decir, contará con un reducido número de participantes. De igual modo se respetarán todas las medidas establecidas para la fase tres, incluido el necesario distanciamiento físico, dijo.

Wemilere abrirá a las 8:00 p.m. con el estreno de la obra Ritos a Babalú Ayé, del grupo de teatro Océano, en el Anfiteatro Municipal. Como parte del programa tendrá lugar, además, del espectáculo inaugural, la presentación de la muestra virtual Okantomi, del artista de la plástica Lino Vizcaíno; un fórum literario dedicado al aniversario 45 de la Operación Carlota, en el Teatro del Gobierno; y una jornada académica, en Corral Falso 259.

Habrá igualmente venta de libros, talleres de danza para niños y jóvenes, en la Casa de la Cultura; y una exposición de comidas y bebidas alegóricas a la cultura afrocubana, anunció Cecilia Valdés Piñón, miembro del Comité Organizador.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x