Envía Díaz-Canel mensaje al Gobierno y al pueblo de Turquía por el terremoto

La Habana, 5 nov.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, envió un mensaje de condolencias a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, como muestra de respeto y solidaridad ante los estragos provocados por el terremoto, que afectó recientemente a ese país.

Señala Granma que de acuerdo con una información publicada en el sitio web de la Embajada cubana en Turquía, Díaz-Canel lamentó las pérdidas de vidas humanas y materiales ocasionadas por el sismo y, en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, hizo extensivo su mensaje a los familiares de las víctimas.

Asimismo, el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la solidaridad de la Mayor de las Antillas y las más sinceras condolencias con los pueblos y gobiernos de Turquía y de Grecia, igualmente afectada.

Según datos recientes, más de cien personas murieron a causa del terremoto en Turquía, la cifra de heridos supera los mil, y unos 180 edificios fueron dañados o destruidos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x