Avanzan procesos de informatización y comercio electrónico en Correos de Santiago de Cuba

Avanzan procesos de informatización y comercio electrónico en Correos de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 22 nov.— Con dos tiendas virtuales para la compra de artículos postales y filatélicos en moneda nacional y divisas, la Empresa Correos de Cuba, en la provincia, implementa los procesos de informatización en el país y comercio electrónico.

Los clientes acceden a la web SuperFácil, en las direcciones https://www.superfacil.cu y https://www.superfacil.net con indicaciones y formas de compra, y la selección del municipio donde recibirá el producto que puede ser en la oficina de correos señalada o en su domicilio, con un costo adicional este último.

Lianet Rodríguez, especialista en Comunicación de la entidad, mencionó el material literario para niños, jóvenes y otras edades, almanaques, postales alegóricas y troqueladas, sobres para cartas y documentos, entre otros artículos.

En el caso de los materiales filatélicos se pueden obtener en el portal web Bazar-Virtual a través de la dirección https://www.bazar-virtual.ca.

Aclaró que el servicio a domicilio se pagará, también, mediante la operación electrónica a un costo de 1.50 cup para las compras en esa moneda y que se suma al importe total.

Después de las 48 horas de efectuar la adquisición el cliente puede recogerla en la oficina de correos correspondiente, y en el caso del municipio cabecera es en la oficina de Santiago 1 (Correo Central), de esta urbe y el resto en la Oficina de Correos principal de sus localidades.

La especialista explicó las bondades del sitio web www.correos.cu; la aplicación (apk) Correos de Cuba, el servicio de expedición de giros postales a través de la apk Transfermóvil y el avance en la informatización de las entidades de ese sector.

Rodríguez argumentó que los giros a través de Transfermóvil, se expiden a personas naturales una vez autenticada y seleccionada esta opción (giros postales), tomando en cuenta el banco donde el remitente opera su cuenta (Bandec, Bpa, Metropolitano) y completar todos los campos.

Arturo Illas Betancourt recibió el servicio de la tienda virtual santiaguera y expresó estar muy complacido con su compra y la atención recibida en la oficina donde la recogió, después de seleccionar las mercancías de su interés y adicionarlas al carrito. (María Antonia Medina Téllez)

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