Recorre miembro del Secretariado del Comité Central José Ramón Monteagudo Ruiz zonas agrícolas del municipio Contramaestre

Ricardo Chacón Rubio
Ricardo Chacón Rubio
Realizador de Radio (Locutor, director de programas y escritor) en ICRT

Contramaestre, Santiago de Cuba, 22 nov.— José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, recorrió áreas agrícolas del municipio santiaguero de Contramaestre. Allí pasó revista a la estrategia de desarrollo del sector en medio de la campaña de siembra de frío y la recuperación después del paso de la tormenta tropical Eta.

RECORRIDO 6
Foto: Ricardo Chacón Rubio

En amplio intercambio con productores y directivos del sector agrícola en el municipio y la provincia, el dirigente enfatizó en la necesidad de fortalecer el trabajo hacia la siembra de alimentos, aprovechando las potencialidades de los suelos y el uso de la agro-ecología. En este sentido indicó extender las experiencias positivas con el uso de los abonos orgánicos así como el intercalamiento de los cultivos.

RECORRIDO 7
Foto: Ricardo Chacón Rubio

Monteagudo Ruiz visitó el lugar en el que se pretenden sembrar mil hectáreas de plátano burro, compromiso de los agrícolas santiagueros con fecha julio de 2021. Cuando estas áreas estén en etapa productiva, se habrá recuperado una de las fuentes más importantes de alimentos de la provincia Santiago de Cuba, conocido como Ruta Martiana.

También recorrió áreas en las que se potencia el cultivo de viandas y hortalizas. En ellas llamó a fortalecer las bases productivas como forma de garantizar más alimentos y mejoras al campesinado, ese que precisa de mayor atención por parte de quienes tienen esa vital tarea.

RECORRIDO 3
Foto: Ricardo Chacón Rubio

Después de chequear la estrategia de mejoramiento del riego en la Empresa Agropecuaria de Laguna Blanca, visitó la mayor planta de beneficio de granos del país donde enfatizó en que esta no solo deberá ser la más grande de su tipo sino a más eficiente. Convocó a acelerar la terminación de esta industria, la cual debe estar lista para su inauguración a principios de diciembre.

José Ramón Monteagudo Ruiz insistió en el fortalecimiento del movimiento extensionista agrario, la eficiencia, la planificación y la disciplina como fórmula del éxito en la agricultura, un sector que decide estratégicamente en la seguridad alimentaria de la nación.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x