Ambiente electoral gana intensidad en Venezuela

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 21 nov.— Los preparativos de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre próximo continúan hoy en Venezuela, en medio de la intensificación del debate electoral entre las principales fuerzas políticas.

Tras la celebración el domingo del segundo simulacro para afinar aspectos organizativos, técnicos y logísticos rumbo al sufragio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició esta semana el despliegue de todo el material para la instalación de las 29 mil mesas distribuidas en los 14 mil 221 centros de votación habilitados en el país.

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, informó que el 28 de noviembre debe culminar la distribución a nivel nacional de todos los elementos requeridos junto con la solución tecnológica para el desarrollo de las elecciones.

Alfonzo reiteró el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19 en los procesos previos y durante la asistencia de los votantes a las urnas.

En tal sentido, las autoridades electorales de Venezuela presentaron a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el plan de bioseguridad diseñado rumbo a las elecciones para renovar la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

La titular del CNE y el canciller Jorge Arreaza sostuvieron a mediados de semana un encuentro con el coordinador residente de la ONU, Peter Grohmann, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud, Pier Paolo Balladelli, quienes conocieron los protocolos para el desarrollo seguro del sufragio.

Más de 20 millones 700 mil venezolanos están llamados a las urnas para votar por un nuevo Parlamento, en un proceso signado por la postulación de más de 14 mil candidatos en representación de un centenar de organizaciones políticas, la mayoría de tendencia opositora.

En el ámbito de la campaña electoral, temas como la urgencia de impulsar soluciones a los problemas económicos y el enfrentamiento a las medidas coercitivas de Estados Unidos centraron las propuestas de los candidatos, independientemente de su afiliación política.

Al respecto, el mandatario Nicolás Maduro alertó sobre pronunciamientos de dirigentes de la oposición, quienes con el fin de ganar votos atribuyen todas las dificultades existentes en materia económica y social a la gestión del Ejecutivo bolivariano.

El jefe de Estado cuestionó que los candidatos opositores desestimen en sus discursos electorales el impacto de las acciones punitivas adoptadas por Washington como parte de su política para un cambio de régimen en la nación sudamericana.

Autor

Destacadas
Comentarios
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
Una realidad latente; hay que cumplir la máxima de estar por delante de la noticia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x