Pinar del Río vuelve a transmisión autóctona de Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

La Habana, 22 oct.— La provincia cubana de Pinar del Río volvió hoy a la fase de transmisión autóctona limitada de Covid-19, debido al incremento de los casos positivos, según informaron fuentes de la dirección territorial de Salud Pública.

La decisión, puesta en vigor desde la tarde de este miércoles, obedece al aumento de la tasa de incidencia de la enfermedad, situada en 21,9 por cada 100 mil habitantes, reflejó la Agencia Cubana de Noticias.

Pinar del Río se encontraba transitando por la llamada nueva normalidad, cuando un evento de transmisión local complicó la situación epidemiológica del territorio.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Julio César Rodríguez, al referirse a las acciones dispuestas en esta etapa, apuntó que priorizarán las pesquisas activas en las comunidades, para buscar los posibles contagiados y cortar las cadenas de transmisión.

Más de 480 medidas comenzarán a implementarse a partir del jueves 22 de octubre, entre las cuales se encuentran la suspensión y regulación del transporte, la prohibición de la entrada y salida de la provincia sin autorización, y el incremento del trabajo a distancia.

Además, el cese de las actividades docentes y la postergación del inicio del curso 2020-2021, así como el retorno a sus hogares de los estudiantes internos y de otras provincias.

Los servicios gastronómicos solo funcionarán por encargos (para llevar), tanto en el sector estatal como en el privado.

Desde el 6 de octubre Pinar del Río reporta 128 casos positivos de Covid-19, fundamentalmente en los municipios de Guane, Consolación del Sur y la ciudad cabecera provincial.

Cuba confirmó en la jornada 63 portadores del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, de los cuales 41 pertenecen a esa provincia.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.