Finaliza en Cuba Congreso Iberoamericano de Pensamiento

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Finaliza en Cuba Congreso Iberoamericano de Pensamiento

Holguín, Cuba, 27 oct.— La XV edición del Congreso Iberoamericano de Pensamiento finaliza hoy, en esta ciudad del oriente de Cuba, tras varios días dedicados al debate de la cultura como factor de resiliencia.

Durante tres jornadas más de 390 delegados de Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Canadá, Cuba y otros países expusieron, a través de las modalidades virtual y semipresencial, diversas experiencias e iniciativas en la región iberoamericana, para afrontar las consecuencias de la Covid-19.

Para esta última sesión de trabajo está previsto el foro ‘Las redes sociales en el intercambio y la comunicación en períodos de distanciamiento’, con las intervenciones especiales de José Manzaneda, periodista y director de la

WebTV Cuba Información del País Vasco y Pierluigi Mussaro, catedrático de Universidad de Bologna, en Italia.

Lisset Baster, especialista en Comunicación de la Casa de Iberoamérica, anunció, además, el lanzamiento del tercer número de la revista de investigación y crítica social ‘Guayza’, vocablo de origen aborigen que está relacionado con la cosmovisión del espíritu de un individuo en contraposición a la del muerto.

En el editorial inaugural de la publicación, Eduardo Ávila, director de la Casa, explicó que ‘Guayza es una invitación permanente a este Congreso, a venir con una muestra de diálogo abierto, transparente, que nos sirva de alimento para las páginas de la revista’.

El Congreso surgió en 2004 auspiciado por la Casa de Iberoamérica y la Casa de Altos Estudios Fernando Ortiz, como espacio propicio para el debate teórico y científico en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.