Constituyen Consejo Asesor del Ministerio de Cultura de Cuba

La Habana, 1 oct.— El Consejo Asesor del Ministerio de Cultura de Cuba (Mincult), un órgano de consulta compuesto por prestigiosos intelectuales, quedó constituido a partir de un encuentro en el teatro Abelardo Estorino, de la capital.

La reunión estuvo presidida por Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, y por Helmo Hernández, presidente de la Fundación Ludwig de Cuba, según informó en nota de prensa el Mincult.

Hernández desde este 30 de septiembre funge como presidente del Consejo Asesor del Mincult, en el que traerán a la mesa de trabajo los temas más acuciantes de los escritores y artistas cubanos.

Alonso resaltó que esta era una iniciativa que había querido rescatar hace tiempo, ya que el Consejo Asesor funcionaba desde la época de Armando Hart Dávalos como ministro del sector.

Hoy más que un nunca necesitamos voces de experiencia que nos asesoren en la batalla mediática y cultural que se cierne sobre la Revolución Cubana, acotó.

Hernández instó a los presentes a que confeccionaran una lista de inquietudes que se pondrían a consideración del ministro y se abordarían en las reuniones de trabajo.

Este Consejo favorecerá siempre la creación y la vanguardia artística, explicó, igualmente, sesionará en comisiones temporales y permanentes, según los temas requeridos.

El Consejo Asesor, cuyo primer presidente fue el cineasta Julio García Espinosa, según apuntó en su intervención la doctora Graziella Pogolotti, deberá elaborar recomendaciones, evaluar y emitir dictámenes, estudiar documentos relacionados con la actividad artística y científico-técnica de la institución, así como poner en discusión problemáticas de la cultura cubana y universal.

Miguel Barnet, Víctor Fowler, Adalberto Álvarez, Pedro Pablo Rodríguez y Vivian Martìnez Tabares, entre otros destacados defensores de la cultura cubana integran el Consejo Asesor del Mincult, y a todos ellos les corresponderá velar también por el adecuando cumplimento de la política cultural cubana.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x