Vacuna rusa contra Covid-19 esta lista, afirma ministerio de Defensa

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Moscú, 21 jul.— La vacuna rusa contra el coronavirus SARS CoV-2, responsable de la pandemia de Covid-19, está lista, anunció hoy el Ministerio de Defensa de este país, cuyo laboratorio 48 trabajó de conjunto con el centro científico Gamalei.

De acuerdo con el viceministro de esa cartera, Ruslan Tsalikov, las consideraciones finales de los resultados de las investigaciones ya fueron hechas por los especialistas de su ministerio y por los científicos del centro nacional Gamalei.

En el momento de dar el alta médica a los voluntarios militares, todos recibieron la inmunidad contra la Covid-19 y se sienten bien de salud, destacó el vicetitular de Defensa, en declaraciones al diario Argumenti y Fakti. Por ello, podemos asegurar que la primera vacuna nacional contra la referida enfermedad esta lista, insistió.

De acuerdo con el servicio de prensa de la citada dependencia, el pasado 30 de junio se presentaron los documentos para el registro de la vacuna en el ministerio de Salud.

El mes pasado, luego de recibir la correspondiente autorización, se iniciaron los estudios clínicos con voluntarios del prototipo de vacuna elaborado por el centro Gamalei y el instituto de investigaciones 48 del ministerio de Defensa (Mindef).

Las pruebas con los voluntarios se efectuaron en el hospital central del Mindef ‘N.I. Burdenko’, con 43 voluntarios, y en la Primera Universidad Médica Moscovita ‘I.M. Sechenova’, con igual cantidad de participantes, aclaró un informe del mencionado ministerio.

Además de la propuesta conjunta del instituto Gamalei y el Mindef, el centro de virología y microbiología ‘Vektor’ también pasó a la segunda fase de las pruebas clínicas de su vacuna en voluntarios, casi a la par de instituto de microbiología de la ciudad de San Petersburgo.

En Rusia se elaboran un total de 47 prototipos de vacuna contra la Covid-19 sobre la base de 14 plataformas científicas, mientras que el país ya cuenta con tres medicamentos para combatir el SARS CoV-2 en diferentes etapas de su desarrollo.

La víspera, el presidente del Fondo Ruso de Inversiones Directas, Kiril Dmitriev, insistió en que será necesario producir entre 40 y 50 millones de dosis de vacuna contra la referida pandemia, antes de finalizar este año.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x