Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel acompañan homenaje póstumo a Rosita Fornés

La Habana, 16 jun.— El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, enviaron ofrendas florarles para acompañar el féretro de Rosita Fornés, a quien se le rinde tributo hoy en el teatro Martí, de esta capital.

A la destacada actriz le han rendido homenaje, además, destacadas figuras del arte y la literatura nacionales y han realizado la guardia de honor personalidades y dirigentes del movimiento cultural cubano, entre ellos el titular del sector, Alpidio Alonso, y Luis Morlotte, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Desde las 10:30 de la mañana las puertas del teatro Martí se abrieron para que el pueblo rindiera reconocimiento póstumo a la Vedette de Cuba, para lo cual las autoridades gubernamentales, con la anuencia de la familia, dispusieron una ceremonia que asegure el cumplimiento de las normas implementadas en el país ante la pandemia de la COVID-19.

Con rosas rojas, fotografías, obras de arte, autógrafos de recuerdo y otras muestras de cariño y respeto, los cubanos despiden a la inolvidable artista quien falleció en Miami el pasado 10 de junio a los 97 años de edad.

La inhumación de los restos mortales de Fornés se producirá esta tarde en el panteón familiar del cementerio de Colón, en cumplimiento de la última voluntad de la popular actriz, cantante y bailarina.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.