Guamá, vital en la creación de reservas de conservas de frutas

Santiago de Cuba, 16 jun.— Hoy en el municipio de Guamá ubicado al oeste de la ciudad de #SantiagodeCuba, se trazan estrategias para aprovechar al máximo las potencialidades del territorio en la producción de frutas; su acopio, procesamiento y comercialización son básicos en la agricultura guamense en esta temporada.

103767584 3335038273193983 6608345201387250630 o
Foto: Yuzdanis Vicet Gómez

También se analizó el procesamiento industrial y la clasificación por clases para valorizar sobre todo los mangos, fruta tropical en la que Guamá es líder provincial y por ende responsable de crear reservas locales y para la provincia, de vital importancia cuando se avecina la profundización del efecto de la crisis económica internacional provocada por la #Covid-19.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Lázaro Expósito Canto insistió en la importancia de que la cosecha de las frutas del montañoso territorio se apoye en el movimiento popular liderado por organizaciones sociales y de masas como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba… El objetivo: que no se pierda una sola fruta en las montañas.

En el terreno, Bernardo Suárez productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios, Giraldo Aponte Fonseca estima 1000 quintales en su finca El Progreso, allí se observa el suelo cubierto de mangos, otros apilados y en cajas. La Estructura productiva prevé cosechar 200 toneladas de las que ya recogió 70.

Abigail Hopkin, a orillas del mar en la zona del Papayo se especializó en los mangos de bizcochuelo, retando en calidad a los de El Caney; ambos productores tendrán la oportunidad de vender sus mangos en la capital provincial, además de cumplir sus entregas a la industria.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x