Guamá, vital en la creación de reservas de conservas de frutas

Guamá, vital en la creación de reservas de conservas de frutas

Santiago de Cuba, 16 jun.— Hoy en el municipio de Guamá ubicado al oeste de la ciudad de #SantiagodeCuba, se trazan estrategias para aprovechar al máximo las potencialidades del territorio en la producción de frutas; su acopio, procesamiento y comercialización son básicos en la agricultura guamense en esta temporada.

103767584 3335038273193983 6608345201387250630 o
Foto: Yuzdanis Vicet Gómez

También se analizó el procesamiento industrial y la clasificación por clases para valorizar sobre todo los mangos, fruta tropical en la que Guamá es líder provincial y por ende responsable de crear reservas locales y para la provincia, de vital importancia cuando se avecina la profundización del efecto de la crisis económica internacional provocada por la #Covid-19.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Lázaro Expósito Canto insistió en la importancia de que la cosecha de las frutas del montañoso territorio se apoye en el movimiento popular liderado por organizaciones sociales y de masas como la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Central de Trabajadores de Cuba… El objetivo: que no se pierda una sola fruta en las montañas.

En el terreno, Bernardo Suárez productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios, Giraldo Aponte Fonseca estima 1000 quintales en su finca El Progreso, allí se observa el suelo cubierto de mangos, otros apilados y en cajas. La Estructura productiva prevé cosechar 200 toneladas de las que ya recogió 70.

Abigail Hopkin, a orillas del mar en la zona del Papayo se especializó en los mangos de bizcochuelo, retando en calidad a los de El Caney; ambos productores tendrán la oportunidad de vender sus mangos en la capital provincial, además de cumplir sus entregas a la industria.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.