sĂĄbado 12 julio 2025

EvalĂșa viceprimer ministro cubano programa de actividades para el verano 2020

La Habana, 16 jun.— El Dr. Roberto Morales Ojeda, viceprimer ministro de la RepĂșblica de Cuba, encabezĂł un chequeo al plan de actividades para el verano 2020, a desarrollarse en la etapa de recuperaciĂłn post COVID-19.

En el encuentro, en el cual estuvieron presentes miembros del Grupo Nacional para la atenciĂłn a la recreaciĂłn, fueron analizadas las principales acciones a realizar, en las que se vinculen actividades recreativas con otras de impacto econĂłmico y social, segĂșn informĂł el propio Morales Ojeda en su perfil oficial en Twitter.

Bajo el lema Verano por la vida, las autoridades gubernamentales y representantes de organizaciones polĂ­ticas y culturales como la UniĂłn de JĂłvenes Comunistas y la AsociaciĂłn de Hermanos SaĂ­z, reiteraron el llamado a continuar el cumplimiento de las regulaciones sanitarias y las medidas de higiene, en un perĂ­odo estival marcado por el impacto del nuevo coronavirus.

Al respecto, en el espacio informativo Mesa Redonda del pasado jueves, Miguel DĂ­az-Canel, Presidente de la RepĂșblica de Cuba, asĂ­ como el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, ofrecieron informaciĂłn al pueblo acerca del paso gradual a la normalidad una vez erradicada la pandemia.

En ese sentido, Díaz-Canel se refirió a que en la etapa de recuperación comenzarån todas las actividades productivas de manera gradual, escalonada y asimétrica, es decir, no todo el país va a pasar al mismo tiempo a cada una de las fases.

Marrero Cruz confirmĂł que se mantiene con limitaciones el transporte pĂșblico, intermunicipal y rural con limitaciones de manera gradual, en los que serĂĄ exigido el uso del nasobuco y el necesario distanciamiento fĂ­sico.

Destacadas
Comentarios
Los juristas son, en principio, servidores pĂșblicos imprescindibles.
Saludos desde MĂ©xico. La cultura de la previsiĂłn asĂ­ como la calidad en el trabajo ayuda a los pueblos de…
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
Joel @ No todo estĂĄ perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jĂłvenes quienes, en mayorĂ­a, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del paĂ­s. AsĂ­ ha sido siempre. No…