Por primera vez, órgano de ONU abre de forma virtual sesión operativa

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Naciones Unidas, 19 may.— Por primera vez en su historia, abre hoy de forma virtual el segmento anual de actividades operativas del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) por las medidas de aislamiento ante la Covid-19.

El secretario general de la ONU, António Guterres, será el orador principal en la interacción con los representantes de los Estados miembros, según informó su portavoz, Stéphane Dujarric.

Las palabras de inauguración correrán a cargo de la presidenta del Ecosoc, la embajadora noruega Mona Juul, mientras que el vicepresidente de esa instancia, el representante permanente alterno de México ante la ONU, Juan Sandoval, moderará la sesión de apertura, añadió el vocero.

Durante esta jornada, indicó, los debates se centrarán en la importancia de la coordinación para el desarrollo entre los equipos de Naciones Unidas, que cubren 162 países y territorios.

Esto ocurre casi un año y medio después del lanzamiento de la reforma de las Naciones Unidas en el sector del desarrollo.
Ahora más que nunca, subrayó Dujarric, la pandemia de la Covid-19 pone de relieve la necesidad de coordinar la respuesta y recuperación sanitaria, humanitaria y socioeconómica.

El Ecosoc, uno de los seis órganos principales de la ONU, tiene como objetivo promover la materialización de las tres dimensiones del desarrollo sostenible (económica, social y ambiental).

También ese órgano constituye una plataforma fundamental para fomentar el debate y el pensamiento innovador, alcanzar un consenso sobre la forma de avanzar y coordinar los esfuerzos encaminados al logro de los objetivos convenidos internacionalmente.

Asimismo, es responsable del seguimiento de los resultados de las grandes conferencias y cumbres de las Naciones Unidas.

El Ecosoc se suma ahora a otras muchas instancias del organismo multilateral que cambiaron sus formas de trabajo y reunión, y emplean las telecomunicaciones para mantener su funcionamiento en medio de la pandemia de Covid-19.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.