Identifican en China anticuerpos eficaces contra el SARS-CoV-2

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 19 may.— Científicos de China identificaron anticuerpos efectivos para prevenir y combatir al coronavirus SARS-CoV-2, tras estudiar el plasma sanguíneo de pacientes contagiados con el patógeno y que desarrollaron la consecuente neumonía Covid-19, informó hoy la prensa local.

Reportes del diario China Daily y el canal CGTN detallaron que los investigadores de la Universidad de Peking seleccionaron los antígenos capaces de neutralizar al virus, a través de la secuenciación de alto rendimiento de células individuales.

Estudios en animales mostraron que proporcionan una cura potencial para la Covid-19, tanto en el mediano como en el corto plazo.

Según los resultados, cuando se inyectó el anticuerpo BD-368-2 en ratones enfermos la carga del virus se volvió dos mil 400 veces menor, mientras al aplicarse en ejemplares sanos los protegió de la infección.
Los investigadores dijeron a Xinhua que podría usarse para desarrollar fármacos con funciones terapéuticas y de protección profiláctica contra el SARS-CoV-2, si rebrota durante el invierno.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x