Machado Ventura y Valdés Mesa en el surco, junto a los santiagueros

Granma
Granma
Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Santiago de Cuba, 2 may.— Los sistemas de riego, los cultivos que se inician y el plan de laboreo en los campos, fueron asuntos en los cuales se interesó el Segundo Secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, quien, acompañado por el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, visitó los polos productivos santiagueros en plena campaña de preparación de tierras y siembra de primavera.

En el intercambio con los productores, Machado Ventura precisó que, después de hacer una buena siembra, tenemos que lograr extraer el máximo a lo que se sembró.

Al recorrer Los Reynaldo, polo productivo en Songo La Maya, con 1 948 hectáreas listas para sembrar, y más de 12 000 dedicadas a la ganadería, el Segundo Secretario enfatizó en la necesidad de utilizar la tierra con eficiencia.

Acotó que hay áreas de ganadería subutilizadas, y son suelos muy bien fertilizados para producir comida.

En El Alambre, en San Luis, agregó que «el éxito está en que cuando vuelva la seca, en noviembre, tengan más áreas bajo riego y logren intercalar los cultivos».

Valdés Mesa apuntó que han de aprovecharse todas las formas de producir, desde las más rudimentarias hasta las más modernas, explotando las que sean posibles en cada momento.

Los polos productivos Revolución de Chalons y Laguna Blanca se incluyeron en el recorrido, que contó con la presencia del ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero. (Carlos Gonce Socía)

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x