Funcionarios de Venezuela vigilan frontera con Colombia ante Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Caracas, 20 may.— Más de tres mil funcionarios de Venezuela están desplegados en la línea fronteriza de Táchira con Colombia para controlar la pandemia de Covid-19 que amenaza hoy al país, informó el protector de ese estado, Freddy Bernal.

Diversas unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) vigilan puntos estratégicos en las rutas ilegales durante las 24 horas para cumplir con tareas de resguardo y seguridad, indicó Bernal en declaraciones al canal Venezolana de Televisión.

Tras verificar que grupos inescrupulosos de ciudadanos de Colombia cobran a los venezolanos para trasladarlos por estas rutas ilegales y movilizarse entre ambos países, el gobierno bolivariano decidió reforzar estos caminos, refirió.

En tal sentido, afirmó que se desarrollan patrullajes y recorridos constantes para evitar el ingreso de personas a Venezuela a través de estas rutas, por medio de las cuales se obvian los protocolos de epidemiología realizados por el puente internacional Simón Bolívar.

Apuntó que esas tareas son cumplidas por los efectivos adscritos a la FANB, bajo las directrices de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes y la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira.

Bernal señaló además que existe una coordinación establecida entre los departamentos de migración de Venezuela y Colombia para permitir el ingreso de los connacionales, por lo que no existen motivos para movilizarse por las rutas ilegales.

La víspera, el gobierno bolivariano confirmó 131 nuevos casos de Covid-19, la mayoría de migrantes procedentes desde otras naciones de la región, para un total de 749 personas infectadas en el país sudamericano.

De acuerdo con el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, 81 de los repatriados se infectaron en Colombia, 23 en Brasil y seis en Ecuador, estados con una alta prevalencia de la enfermedad viral.

Rodríguez señaló que las autoridades de Venezuela recibieron a más de 43 mil ciudadanos a través de la frontera durante la emergencia sanitaria, de los cuales 407 resultaron positivos a las pruebas de diagnóstico de la Covid-19.

Ante este escenario, el ministro de Comunicación reiteró la decisión del Ejecutivo referente a la cuarentena obligatoria en las regiones fronterizas por 14 días, en espacios acondicionados por el gobierno, para todas aquellas personas que ingresen al país por vía terrestre.

Solo al término de ese período de aislamiento de dos semanas completas, y luego de comprobarse la ausencia del padecimiento, estas personas serán trasladadas a sus lugares de residencia en los demás estados de Venezuela, indicó Rodríguez.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x