Refuerzan acciones en comunidades santiagueras en cuarentena

Santiago de Cuba, 22 abr.— Tras la decisión del Consejo de Defensa Provincial de poner en cuarentena por 14 días a las localidades de Marimón, en el Consejo Popular Agüero-Mar Verde, y Cuabitas, en el de Boniato, ambas de la ciudad de Santiago de Cuba, se han realizado varias acciones para cortar la cadena de contagios a la Covid19 en dichas zonas.

Según informó la presidenta del Consejo de Defensa en el municipio cabecera, Niurka Bell Calzado, entre las disposiciones están potenciar la entrega de alimentos a los grupos vulnerables y a los beneficiarios del Sistema de Atención a la Familia en sus viviendas, mediante la cooperación de los cederistas, federadas y los trabajadores sociales.

Asimismo, la dirigente enfatizó que en estas barriadas está limitada la entrada y salida al personal imprescindible, el funcionamiento de los centros de comercio y servicios será desde las 07:00 a las 19:00 horas y sólo para los residentes en estas áreas, lo cual debe ayudar a disminuir el movimiento de personas entre las 20:00 y las 07:00 horas.

Asimismo, puntualizó que ya está activo un equipo de inspección sanitaria, encargado de chequear la existencia del baño podálico en todas las instituciones y hogares, así como la fumigación en todas las demarcaciones. Al mismo tiempo, Bell Calzado se refirió al incremento de la calidad de las pesquisas para limitar las cadenas de contagio y de ese modo contener la propagación de la pandemia.

La también primera secretaria del Partido en el municipio Santiago de Cuba aseguró, además, que ya se trasladaron los productos de la canasta básica a las bodegas, para evitar la entrada y salida de personas por ese motivo, y que se le venderá un módulo con productos agropecuarios a cada familia de esas localidades.

Tanto en Marimón, como en Cuabitas, se establecieron controles de acceso, y puntos de contención sanitaria para los vehículos y personas que se deban mover hacia y desde las zonas en cuarentena.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.