El cartero de mi barrio: trabajando a pesar de la COVID-19

El cartero de mi barrio: trabajando a pesar de la COVID-19

Santiago de Cuba, 24 abr.— Cada trabajo es importante y sabemos valorarlo en la medida que vemos como otras personas garantizan tu tranquilidad en el hogar, cuando una terrible enfermedad quiere jugarle una mala pasada a la vida. Mientras la Covid 19 se aferra por engordar sus nefastos números, hay quienes se mantienen trabajando para que otros permanezcan en casa.

Si antes justipreciaba la labor del cartero Aníbal de Jesús González Bridón, hoy lo hago mucho más, porque a pesar de la situación epidemiológica que vive el país y la carencia de medios de transporte para ejercer su actividad, la prensa, en casa, no ha faltado ni un solo un día.

Más de 270 clientes reciben de sus manos los diarios Juventud Rebelde y Granma, de lunes a sábado, los semanarios Trabajadores y Sierra Maestra o el Dominical de la juventud cubana.IMG 20200421 171624 1

Poco más de dos años tiene Aníbal en esta diligencia y sabe lo útil y necesaria que es su labor para los clientes, en estos momentos. Testifica que lo más importante es que las personas tengan acceso a la información y a su alcance otros servicios, sin tener que salir de sus casas”.

A su habitual uniforme azul, incorporo ahora el naso buco como medio de protección, una gorra para el sol y espejuelos. “De esta forma me protejo”, dijo. “Mantengo la distancia cuando interactuó con los usuarios y explicó, en caso de ser necesario, los servicios que presto, hasta este momento”.

Diariamente, este cartero de la Zona Postal 3, del municipio de Santiago de Cuba, recorre el área de Los Camilitos y los Altos del 30 noviembre, sin importar las altas temperaturas que agobian hasta el más atlético, y siempre se ocupa de servir, si en casa hace falta pagar las facturas del teléfono o la electricidad.

Ahora su andar es más apresurado, su nivel de actividad ha incrementado al igual que el número de clientes porque debe efectuar el pago a domicilio a los beneficiarios de la Asistencia y Seguridad Social que cobran por chequera en los bancos, y asegura, que en su caso, también mantiene la entrega paquetes del exterior y del territorio nacional.

Próximamente, dijo, también incorporaremos a los servicios, la entrega de los productos que las personas realizan a través de las tiendas on line, como parte de las medidas que adopta Correos de Cuba para evitar aglomeraciones.

Los aplausos de las nueve de la noche también son para este cartero, que al igual que otros miles en todo el país, salen diariamente a cumplir con su deber social, para que otros se queden en casa. Ayúdenlos, #QuédenseEnCasa y evite la propagación de la Covid 19. Sea consecuente también con su salud y la de ellos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.