Cifras de abril indican seis mil 703 muertes en Guayas, Ecuador

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Cifras de abril indican seis mil 703 muertes en Guayas, Ecuador

Quito, 19 abr.— Cifras oficiales disponibles hoy en el Registro Civil de Guayas, la provincia de Ecuador más golpeada por la Covid-19, indican que en los primeros 15 días de abril las defunciones llegaron a seis mil 703.

Los estimados, preliminares, según precisó la instancia, están incluidos en tablas que reflejan las certificaciones de muerte, en todo este país sudamericano, desde enero de 2020, las cuales superaron las 14 mil, por diversas razones.

De acuerdo con los gráficos de la Dirección General de Registro Civil, los primeros siete días, la estadística llegó a cuatro mil uno, con valores de 614, 566, 596, 634, 548, 524 y 519, respectivamente.

Los datos se suman a declaraciones recientes de Jorge Wated, al frente de la Fuerza de Tarea Conjunta creada en la llamada Perla del Pacífico, para la recolección de cientos de cadáveres que estuvieron por días en las calles y domicilios de Guayaquil, capital de Guayas, sin atención ni certificación, por lo cual no se pudo comprobar si la causa fue Covid-19.

A mediados de esta semana, el funcionario especificó que su equipo logró levantar más de mil 900 cuerpos en 15 días, de decesos por la nueva cepa de coronavirus y otras causas.

Hoy el informe oficial del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional ofreció las estadísticas de otra manera.

En el parte, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de Salud, Xavier Solórzano, afirmó que en Ecuador se reportan mil 187 defunciones, 456 de ellas confirmadas por Covid-19 y el resto, probables.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.