Aniversario 59 de la fundación del Ejército Oriental (+Video)

Aniversario 59 de la fundación del Ejército Oriental (+Video)

Santiago de Cuba, 19 abr.— Vigoroso y enérgico por la resonante victoria de Paya Girón, nació el Ejército Oriental tras lograrse la primera gran derrota al imperialismo en su intento de destruir la Revolución.

Conocidas ya las pretensiones de Estados Unidos ante una posible agresión militar tuvo lugar la movilización en el territorio oriental a la que se sumaron el Ejército Rebelde y las Milicias Nacionales Revolucionarias. Esos primeros meses del año 1961 fueron de enérgica actividad.

El 15 de abril los ataques aéreos a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba; y posteriormente la victoria en Bahía de Cochinos fueron las acciones detonantes para la formación del primer Ejército Oriental cuyas estructuras se desplegaron inmediatamente.

En el sitio conocido como Mangos de Baraguá se defienden desde entonces los valores más gloriosos de la historia militar, siguiendo la firmeza e intransigencia del General Antonio Maceo.

Hombres y mujeres de verde olivo de la antigua División 50 “Comandante Camilo Cienfuegos”, constituída el 21 de abril de 1961, hoy unidad 1090, cuenta con la disponibilidad y preparación combativa de los integrantes de este mando que resguarda la invulnerabilidad militar alcanzada estos años de luchas y victorias del Ejercito Oriental.

Orgullosos de una estirpe de intransigencia y determinación patriótica los combatientes orientales y agramontinos, reafirman que este país nunca será entregado ni vencido.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.