Agradece Cuba donación china de insumos médicos

La Habana, 25 abr.— Ana Teresita González, viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, agradeció este viernes, en nombre del pueblo y gobierno cubanos, la donación de China con insumos médicos para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

En un intercambio en la sede de la Cancillería con el embajador de la nación asiática en La Habana, Chen Xi, ambos diplomáticos debatieron acerca de los estrechos vínculos de cooperación, ayuda y colaboración existentes entre los dos países hace 60 años.

“Sostuve nuevo encuentro con el Embajador de #China en #Cuba, compañero Chen Xi. Intercambiamos sobre la cooperación entre ambos países para el enfrentamiento a la #COVID19. Agradecí, una vez más, las donaciones a nuestro país del gobierno y empresas chinas para esta batalla”, escribió González en su perfil oficial en Twitter.

Este viernes, un avión con productos sanitarios adquiridos en China llegó a esta capital, con el propósito de reforzar las capacidades del sistema de salud cubano ante el enfrentamiento a la COVID-19, confirmó el embajador de la mayor de las Antillas en Beijing, Carlos Miguel Pereira.

La aeronave llegó hace unas horas a la mayor de las Antillas con artículos como mascarillas, trajes de protección, kits de diagnóstico y también dispositivos transportadores de muestras, estos últimos indispensables desde el punto vista del manejo clínico de la enfermedad.

Entre los donadores figuran varios ministerios, dependencias gubernamentales y el Partido Comunista chino, la oficina de Asuntos Exteriores de Henan, así como las firmas SKN, Xiamen Carisol, Yutong, Geely, Beijing Rosa, BPL, Changheber, Shanghai Suncuba y Beya Time, por solo mencionar algunos.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x