Wuhan, China, sin relajar prevención tras tres días libre de contagio

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

Beijing, 21 mar .— Wuhan, epicentro del brote de Covid-19 en China, llegó hoy el tercer día consecutivo sin nuevas infecciones locales inmersa en extremar la prevención por el peligro que aun representan los pacientes asintomáticos y llegados del exterior.

Según las últimas estadísticas oficiales, la ciudad y el resto de la provincia de Hubei nuevamente mantuvieron en cero la tasa de contagios aunque sí concentraron los siete muertos reportados a nivel nacional.

Ahora China contabiliza tres mil 261 fallecidos, 81 mil 416 enfermos, 71 mil 876 individuos de alta médica y elevó a 269 los casos importados mayormente entre compatriotas retornados desde el extranjero.

Las autoridades de Wuhan pondrán mayor atención a los pacientes de las llamadas clínicas de fiebre y se proponen rastrear algunos que no manifiestan síntomas visibles, pero sí son capaces de transmitir la afección respiratoria.

El foco estará en las comunidades, pues cada día más residentes salen a las calles y otros llegarán de afuera tras aflojar la cuarentena aplicada en edificios enteros y la prohibición a ingresar a la urbe.

En Wuhan estalló la epidemia del Covid-19 en diciembre pasado y se mantiene como la región más afectada de China.

Durante el peor momento de la crisis la ciudad completa quedó enclaustrada, con restricciones al movimiento de personal y transporte, y la movilización de médicos y recursos desde todas partes del país.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x