Aplican en Italia nuevas medidas para contener la Covid-19

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/
Aplican en Italia nuevas medidas para contener la Covid-19

Roma, 21 mar 21 mar .— Nuevas medidas entraron hoy en vigor en Italia para tratar de contener la difusión del nuevo coronavirus, como consecuencia del cual fallecieron hasta el momento más de cuatro mil personas en todo el país.

La ordenanza firmada la víspera por el ministro de Salud, Roberto Speranza, prohíbe el acceso a los parques, áreas de juegos y jardines públicos, así como la realización de actividades lúdicas o recreativas al aire libre, durante los próximos cinco días.

La norma autoriza, sin embargo, el desarrollo de actividades motoras en las inmediaciones de los lugares de residencia con la condición de que se respete la distancia de al menos un metro en los contactos interpersonales.

Dispone, además, el cierre de los establecimientos de suministro de alimentos y bebidas ubicados en estaciones ferroviarias y lacustres y en las áreas de servicio y abastecimiento de combustible, excepto las situadas en autopistas, donde se podrán vender productos para consumir fuera de los locales.

Asimismo, permanecerán abiertos los establecimientos en hospitales y aeropuertos con la obligación de asegurar en todos los casos el respeto de la distancia interpersonal de seguridad.

La ordenanza impide también los desplazamientos fuera de los lugares principales de residencia en los días festivos, además de los previos y sucesivos a esas jornadas.

Estas medidas se suman a las anteriores adoptadas por las autoridades en el enfrentamiento a la epidemia de Covid-19, la cual provocó hasta ahora más de 47 mil casos, con cuatro mil 32 decesos, cinco mil 129 personas curadas y 37 mil 860 pacientes actuales, incluidos dos mil 625 en terapia intensiva.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.