Reconocen a trabajadores de la prensa en su día en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 14 mar .— Trabajadores de los diferentes medios de prensa en la provincia de Santiago de Cuba recibieron hoy, en esta ciudad, premios y reconocimientos por su trayectoria profesional, aportes a la cultura y como afiliados de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

Merecieron la distinción Félix Elmusa, que otorga esta última organización, los periodistas Bárbara Deás, Adis López, Karina Sotomayor, Yulia González, del telecentro Tele Turquino, y Rafael Pasarín, de la emisora CMKC Radio Revolución.

Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de la Cultura, entregó la distinción Raúl Gómez García, que confiere ese gremio, a José Emilio Oliveros, corresponsal de Radio Habana Cuba, Raúl López Ortiz, de Radio 8SF, del municipio de Segundo Frente, y Mercedes Acosta, de la delegación de jubilados.

El sistema radial otorgó el reconocimiento al Mérito Periodístico a Raúl López Alvarado, de CMKC, y a Ángel del Toro Fonseca, de la emisora Radio Grito de Baire, en Contramaestre, mientras Carlos Sanabia fue homenajeado con la condición Maestro de Radialistas.

Por la obra del año 2019 se hicieron acreedores del Premio Provincial Gloria Cuadras Indira Ferrer, del periódico Sierra Maestra en la categoría de prensa escrita, por radio Yordanis Blanco, de CMKC, Santiago Romero Chang, de igual emisora, por los gráficos, en televisión Ernesto López Garcés, corresponsal en la serranía del Tercer Frente, y en digital Juan Carlos Roque, de Grito de Baire.

En la celebración por el Día de la Prensa Cubana, realizada en el Teatro Heredia, fue concedido el sello 80 Aniversario de la CTC a la emisora CMKC por cumplir este mes 90 años de fundada y su valiosa labor al servicio de la información y el desarrollo social de Santiago de Cuba.

Lourdes Palau, presidenta de la Upec en la provincia, destacó el importante rol de su membresía para mantener informado al pueblo y los grandes retos que tiene, entre los que mencionó trabajar con creatividad y elevar la calidad con el uso de las nuevas tecnologías.

Yudith Rodríguez Herrera, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba, expresó la confianza en los trabajadores de la pluma en tiempos difíciles como estos y estar siempre acompañando a la Revolución en cada tarea.

Se encontraban presentes los miembros del Comité Central Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson Urrutia, integrante del Consejo de Estado y Gobernadora en este territorio.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print
Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.