Premian los mejores stands participantes en la Feria del Libro

La Habana, 17 feb.— Los mejores stands por la calidad de sus diseños y funcionalidad se reconocieron este domingo como parte de las actividades del acto de clausura, efectuado en la sala Nicolás Guillén, de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FILH Cuba 2020).

Con la presencia de Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, en el encuentro se otorgó el primer premio en la categoría de stand modular al Proyecto Música Cubana por la correcta adecuación al área del recinto al concepto expositivo.

Igual distinción recibió la Organización Nacional de Bufetes Colectivos en el apartado de stand no modular por el empleo creativo de los medios constructivos para el diseño del área de exposición.
Ernesto Niebla Chalita, Premio Nacional de Diseño 2019, señaló que en esta edición de la Feria del Libro, existió una gran participación por los distintos proyectos y editoras del país por lo que recibieron menciones entidades como las casas editoriales José Martí, Acuario y Vigía.

Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro, acotó que más de 600 títulos presentados, aproximadamente 644 mil descargas gratuitas en el Proyecto Cuba Digital y la visita de alrededor de 400 mil visitantes son cifras que reflejan el buen andar de FILH Cuba 2020.

Rodríguez Cabrera reconoció también la labor de la República Socialista de Vietnam y la de sus representantes en la cita literaria, a los que elogió por la excelente organización de su salón y el intercambio con el público asistente a sus presentaciones.

La XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana, 2020 cierra sus puertas de manera oficial en la capital y continuará su tránsito hacia el resto de los territorios del país, con fecha de cierre programada para el 12 de abril en la provincia de Santiago de Cuba.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x