Diablos Rojos en brazos de la paridad

Santiago de Cuba, 9 feb.— La escuadra de Santiago de Cuba suscribió este sábado su tercer empate consecutivo desde que se abrieron las puertas del Torneo de Clausura del fútbol cubano al finalizar 1-1 como visitante ante el Habana pese a que sus adversarios teminaron nada menos que con nueve jugadores sobre la cancha, jornada en la que Artemisa y Ciego de Ávila con sendos triunfos se hicieron de la cima del campeonato.

Los Diablos Rojos establecieron diferencia a los 38 minutos del silbatazo inicial gracias a diana de Christian Flores pero el margen no pudo ser mantenido en el complementario pues Kevin De los Santos emparejó la balanza en el minuto 80.

Esta paridad la consiguieron los locales en medio de desventaja numérica pues habían perdido un jugador previamente y a ello se sumaría en las postrimerías el abandono de la cancha por el propio De los Santos, lastrado por desgaste físico y cuya ausencia dejó a los capitalinos con solo nueve jugadores sobre el terreno, notoria desventaja que no pudo ser aprovechada por los indómitos y que desembocó en el frustrante empate.

En el Pedro Marrero Artemisa coronó felizmente 4-3 su partido frente a la selección nacional Sub-20 en tarde aciaga para los porteros.

La secuencia que movió el marcador fue esta. York González (Sub-20-minuto 6), Raimond Suárez (Artemisa, minuto 20), Allan Álvaro Pérez (Artemisa, minuto 56), Daniel Díaz (Sub 20, minuto 60), Orlando Calvo (Artemisa), Yuri Pérez (Sub 20, penal 90 + 1), Orlando Calvo (Artemisa, 90 + 3).

Por su parte Ciego de Ávila se encumbró en Morón al doblegar 2-1 a los visitantes de Las Tunas. Sánder Fernández (minuto 58) y Yosel Perdomo (minuto 72) marcaron el rumbo frente a solitaria diana de Maikol Herrera (minuto 86).

Pinar del Río hizo la tarea en su patio al disponer de par de perforaciones suscritas por Jean Carlos Rodríguez que hundieron a las selección de Granma.

Finalmente les refiero que Matanzas, por intermedio del retorno feliz de Yordanis Tielves, aventajó al Villa Clara, víctima de decisivo gol del ariete local a los 15 minutos de iniciado el partido.

El líder goleador del certamen es en este momento el pinareño Jean Carlos Rodríguez con 4.

Posiciones:

Opera Snapshot 2020 02 09 044112 www.inder .gob .cu

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x