Transmitirá la Televisión programa de Preparación para Ingreso a la Educación Superior

La Habana, 10 feb.— Atendiendo a la importancia que reviste para la familia cubana el ingreso a la educación superior de los estudiantes de la enseñanza preuniversitaria, la Televisión Cubana, en colaboración con el Ministerio de Educación, transmitirá, como en años anteriores, el programa de Preparación para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior.

El programa, destinado esencialmente a los estudiantes de duodécimo grado, se transmitirá por el Canal Educativo, a partir del 11 de febrero hasta el 23 de abril, los martes, miércoles y jueves entre las 8:00 y las 9:30 de la mañana.

Con la excepción de los períodos comprendidos entre el 2 y el 14 de marzo, momento en que los estudiantes de esta enseñanza se enfrentarán a las pruebas finales, y el período correspondiente a la semana de Receso Escolar, del 13 al 18 de abril.

Teniendo en cuenta la experiencia acumulada en las ediciones anteriores, un prestigioso colectivo de profesores del sistema nacional de educación ofrecerá métodos, procedimientos; propondrá actividades de trabajo independiente y orientará referencias bibliográficas, que permitirán a los estudiantes ejercitar los conocimientos y habilidades adquiridas en las asignaturas de Matemática, Historia de Cuba y Español, durante su paso por la enseñanza preuniversitaria.

En esta ocasión, durante las tres primeras semanas, las emisiones televisivas del programa se dedicarán a sistematizar los contenidos con vista a la preparación para las pruebas finales de los estudiantes de duodécimo grado. Las restantes semanas serán destinadas a la preparación para los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Como en años anteriores, la transmisión de este Programa conllevará a que se realicen ajustes en los horarios habituales de programación de los cursos de Universidad para Todos que hoy se ofrecen por el Canal Educativo. Durante el período de salida al aire de las clases de Preparación para los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior, las transmisiones de Universidad para Todos programadas para los martes, miércoles y jueves en el espacio de 8:30 a 9:30 de la mañana, emplearán el horario de 7:00 a 8:00 de la mañana de los propios días.

De esta manera el Instituto Cubano de Radio y Televisión continúa en el empeño de llevar a toda la población una programación de su interés, a la vez que se constituye en una vía para apoyar la labor de los profesores de la enseñanza preuniversitaria y contribuirá a que los estudiantes enfrenten con éxito la etapa final de preparación para su ingreso a la Educación Superior.

Autor

Destacadas
Comentarios
"No hay obra perfecta si en ella no está la presencia de la mujer", y en Santiago de Cuba, esa…
Tanta entrega de una juventud revolucionaria, dificilmente será olvidada. ¡Gloria eterna a los héroes y mártires del 30 de noviembre!.…
Somos herederos de esa tradicion de lucha y de los ideales por los que cayeron combatiendo Otto Parellada, Tony Alomá…
Muchas Gracias por su promoción. Para nosotros es muy importante el apoyo de todo aquel que divulgue nuestro proyecto. Saludos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x