Vivian Torreblanca la nueva presidenta de Songo – la Maya

Vivian Torreblanca la nueva presidenta de Songo – la Maya

Songo – La Maya, Santiago de Cuba, 20 ene.— En tiempos en que se habla de empoderamiento femenino y resiliencia Songo – La Maya tiene a una mujer como máxima autoridad en el gobierno, (primera vez asumido el cargo por una fémina).

Vivian Torreblanca es la nueva presidenta de la Asamblea del Poder Popular (AMPP) en Songo – La Maya, elegida por el 94, 6 % de los votos emitidos por la AMPP. Acompañada por la recién electa Gobernadora de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson.

La asamblea liberó de su cargo a Alexis Mora Sarmientos y acogió la nueva líder. Torreblanca dirigió desde el 2014 el sector educacional de Songo – La Maya.

El proceso ocurrió bajo previa consulta de los delegados como lo indica el artículo 57 de la Comisión de candidatura. Vivian Torreblanca asume en medio de cambios fundamentales para los territorios. Songo – La Maya es un municipio en que la economía tiene retos de altura.

Las dos grandes empresas agrícolas han sufrido retrocesos y la circulación mercantil no ha llegado a los puntos planificados. La, hasta este minuto, directora de educación asume el cargo en medio de una situación internacional adversa, sumada a los embates de un gobierno norteamericana belicoso e impredecible.

La también delegada trabajó con buenos resultados los seis años en los que lideró la educación de la tierra de Elvira Cape Lombart. La Gobernadora Beatriz Johnson felicitó a la dirección entrante y aseguró tener absoluta confianza en él. Torreblanca, por su parte pidió el apoyo de la Asamblea ante los nuevos retos.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.