Pioneros sanluiseros profundizan en la vida de José Martí

DSCN5000.MOV 20200122 173923.243San Luis, Santiago de Cuba, 23 ene.— Estamos en la Jornada por el aniversario 167 del natalicio del Héroe Nacional José Martí Pérez y los pioneros sanluiseros desarrollan un amplio plan de actividades para homenajear al cubano más grande de todos los tiempos.

Concursos de pintura, embellecimiento de jardines donde se ubica el busto del apóstol, dramatizaciones para traer al presente figuras importantes en la vida del héroe, (familiares, amigos, amores), sobresalen.

En el aula de 6to grado de la escuela que lleva su nombre los niños aprenden de su vida por medio de una interesante iniciativa.

“Hemos buscado en sus libros para que niñas y niños representen a algunas de las personas que estuvieron cerca de él, escenifican por ejemplo a su amigo Fermín Valdés Domínguez, a su esposa Carmen Zayas Bazán, a su maestro Rafael María de Mendive, a María García Granados, la joven guatemalteca que se enamoró”. Dijo a TVSantiago la maestra Hilda.

“Es algo muy bonito pues los niños conocen al Martí patriota, al amigo, al estudiante ávido de conocimientos y al ser humano”, acotó.

José Martí para siempre en la mente, en el alma de niños sanluiseros que conocen de sus amigos, su familia, sus pasiones y su amor por la patria.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x