En San Luis Campaña de Declaración Jurada sobre ingresos personales

En San Luis Campaña de Declaración Jurada sobre ingresos personales

San Luis, Santiago de Cuba, 23 ene.— 3 082 contribuyentes tiene San Luis. Antes del 30 de abril, 458 deben hacer la DSCN4998.MOV 20200122 173520.224declaración jurada por los ingresos personales obtenidos en el periodo fiscal 2019. Este proceso marcha lento en el municipio.

“En trece días han acudido a la Oficina de Administración Tributaria (ONAT) 40 contribuyentes. Por la emisora local de forma permanente se radian notas explicando cómo es el procedimiento para obtener la documentación pues en esta campaña todo el proceso se realiza mayoritariamente de forma digital, o sea por correo electrónico o memoria USB que trae la persona, fundamentalmente. Consideramos que aún es lento el proceso de acudir a nuestra oficina, aún y cuando las personas conocen que si lo hacen antes del 28 de febrero reciben bonificación de un 5 por ciento de lo declarado”. Dijo a TV Santiago la Especialista en atención al contribuyente, Judith Hechavarría. “Esperamos que para la primera quincena de febrero esas personas concurran en mayor porciento”, acotó.

En San Luis 68 artistas y comunicadores aportan, el resto pertenecen al régimen general. El dinero que se percibe por sus declaraciones va directo al presupuesto del estado, por eso pagar es un acto de responsabilidad ciudadana que se revierte en bien colectivo. Declarar y hacerlo en tiempo es deber de los contribuyentes.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.