Califican en Francia de indignante agresividad de EE.UU. contra Cuba

Prensa Latina
Prensa Latina
https://www.prensa-latina.cu/

París, Santiago de Cuba, 22 ene.— El expresidente del Senado francés Jean-Pierre Bel calificó hoy de indignante la escalada en la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba y su objetivo de asfixiar económica y financieramente a todo un país.

En realizad estoy escandalizado por las acciones recientes del gobierno estadounidense para fortalecer el bloqueo y el impacto que buscan causar en la población, manifestó en esta capital a Prensa Latina quien fuera asesor del presidente Francois Hollande para América Latina y el Caribe.

De acuerdo con Bel, no puede entenderse que un país, al margen de su poderío, siga asumiendo la ley del más fuerte en las relaciones internacionales y se empeñe en obstaculizar las legítimas aspiraciones de un pueblo a su desarrollo.

Cuba ha emprendido un camino hacia el acceso a la inversión extranjera, en el que la Unión Europea está llamada a desempeñar un papel importante para el desarrollo de la isla, subrayó.

Sin embargo, medidas como la activación, el año pasado, del Título III de la Ley Helms-Burton van dirigidas a obstaculizar el acceso de la mayor de las Antillas a inversiones clave para su desarrollo.

Al respecto, Bel celebró el rechazo de Francia al bloqueo, convertido desde 1996 en ley por la Helms-Burton, y su voto en la Asamblea General de la ONU a favor de una resolución presentada año tras año por Cuba para demandar su levantamiento.

El otrora influyente político destacó las relaciones entre París y La Habana, las cuales consideró privilegiadas y abogó por su impulso.

Autor

Destacadas
Comentarios
Jornadas de trabajo intenso; en esta cobertura tuve la oportunidad de acercarme a personas revolucionarias y aman y honran la…
blank
Joel @ No todo está perdido
abril 11, 2024 at 1:44 am
Son los jóvenes quienes, en mayoría, llevan el mayor peso del quehacer cotidiano del país. Así ha sido siempre. No…
El secretismo no es política de estado, sin embargo, hay directivos en entidades que lo practican...
Hay que adelantarse a los acontecimientos. La ingenuidad en la comunicación, cuesta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x