Guantánamo destacada por cuarta vez consecutiva en emulación del CITMA

Guantánamo  destacada por cuarta vez consecutiva en emulación del CITMA

Guantánamo, 8 ene.— La reorganización del Sistema de Ciencia Tecnología e Innovación (SCTI) y su implementación en Guantánamo, fueron explicadas a periodistas que atienden la actividad científica, esfera en que la provincia resultó destacada por cuarto año consecutivo

Durante el encuentro, efectuado en la guantanamera Casa de la Prensa, el Máster en Ciencias Jesús Martín Pérez, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), subrayó que el territorio exhibe logros, entre los que sobresalen la participación protagónica en el desarrollo de las fuerzas productivas por las universidades, el sistema empresarial y otras personas jurídicas.

Martín Pérez explicó, de manera general, la aplicación en el territorio de la citada política, la cual incluye a nivel del país, la creación de un Consejo Nacional con carácter supraministerial, entre cuyos objetivos figura definir las prioridades de la ciencia, la tecnología e innovación.

Añadió que las transformaciones persiguen fortalecer la labor asesora y consultora de la Academia de Ciencia de Cuba, los consejos técnicos asesores de los organismos, y los consejos científicos de las entidades de ciencia, tecnología e innovación, universidades y sociedades científicas.

En cuanto al reiterado reconocimiento de que ha sido acreedor el territorio, por sus aportes en la emulación que desarrolla el Ministerio, explicó que es efecto de la integración y actuar de las instituciones en el SCTI.

Citó otros ejemplos, entre ellos los progresos y crecimiento en el polo científico guantanamero y el vínculo de las universidades con el sistema empresarial y la sociedad.

Guantánamo se encuentra en la vanguardia en la implementación de la estrategia para los estudios de prevención y riesgos, y en la Tarea Vida, plan de Estado para enfrentar las situaciones adversas que genera el cambio climático, y que prioriza al municipio costero de Baracoa, por su vulnerabilidad ante inundaciones costeras y fluviales. (Por Pablo Soroa Fernández)

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.