jueves 01 diciembre 2022
EnglishFrenchItalianPortugueseSpanish

Desde Santiago de Cuba, actividad homenaje al Programa Educa a tu Hijo

Desde Santiago de Cuba, actividad homenaje al Programa Educa a tu Hijo

Santiago de Cuba, 9 ene.— El Programa Educa a tu Hijo, una de las tantas ideas que ponen a los niños como protagonistas de la vida social en Cuba cumple 28 años.

Y para recordar los objetivos y la importancia de su materialización, una Actividad Cultural con carácter interceptorial tendrá lugar mañana 10 de enero a las 9: 00 am en el Parque del edificio 11 del Micro 3 en el Centro Urbano Abel Santamaría.

Según informan los miembros del Grupo Coordinador del programa en esta localidad, a la misma están convocados todos los pobladores de los Consejos Populares Abel Santamaría y Haydé Santamaría.

Participarán en este evento cultural recreativo los integrantes de los Proyectos “Yeyé un Paso Adelante” y “Nueva Generación”, además de una representación de los centros educacionales del área y la familia en general.

El programa que surge producto de una investigación realizada en los años 70 por el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, para ofrecer alternativas de educación a los niños que en las zonas rurales y montañosas no tenían acceso al Círculo infantil, a través de este programa se potenciaba a las familias de conocimientos esenciales para poder preparar a sus hijos para el ingreso a la escuela. Posteriormente se extiende a todo el país para los niños que no acceden a las Círculos Infantiles.

Autor

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email
Print

Noticias Recientes

Noticias Populares

Comentarios Recientes

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.